Marcas

Categorías del Blog

Últimas noticias del blog

Comentarios recientes

  • kimberleynn11
    Updated project sheet: http://liz.blogs.telrock.org
  • Kasox24
    http://forum.republicmotorsports.in//18159/evista-ra...
  • KevinErupe
    В ABkids вы...
  • RobertMub
    Purchasing Lorazepam online
  • MirnaYoderperb
    41 yr old Telecommunications Circle Planner Tommy...
La cría de ovejas
8
abr
2706
Mersivet Mersivet Blog Home
La cría de ovejas

La cría de ovejas consiste en el cuidado y la reproducción de la oveja doméstica y es una subcategoría de la cría de animales. La cría de ovejas se centra principalmente en la cría de corderos para la obtención de carne y de ovejas para la lana. También se pueden criar ovejas para obtener leche. Algunos ganaderos se especializan en criar ovejas para su venta.

La cría de ovejas consiste en el cuidado y la reproducción de la oveja doméstica y es una subcategoría de la cría de animales. La cría de ovejas se centra principalmente en la cría de corderos para la obtención de carne y de ovejas para la lana. También se pueden criar ovejas para obtener leche. Algunos ganaderos se especializan en criar ovejas para su venta.

Cobijo y entorno

Las ovejas se guardan en manadas en prados, rediles o en establos. En lugares fríos las ovejas pueden necesitar cobijo si acaban de ser esquiladas o han tenido crías recientemente. Los corderos recién esquilados son especialmente susceptibles al clima ventoso o húmedo y pueden perecer muy rápidamente al aire libre. La lana de la oveja debe estar seca desde uno o dos días antes a su esquilado para que se la pueda prensar y para proteger la salud de los esquiladores.

Cuidado de la salud

Ovejas merino empapadas.

Las ovejas, sobre todo las que se tienen a cubierto, son vacunadas cuando son corderitos recién nacidos. Los corderos reciben sus primeros anticuerpos a través del calostro de sus madres durante las primeras horas de vida, más tarde por medio de la vacunación cada seis semanas durante tres meses y, por último, con vacunas de recuerdo cada seis meses.

El destete es un acto crucial en la vida del cordero, por ser el momento en el que pueden surgir más problemas que en ninguna otra etapa de la vida de la oveja. Los animales a esta edad precisan de una observación cuidadosa de su salud en general, detectando cualquier cría que sea débil, que tenga la piel pálida o que no siga la evolución de la manada. Las crías son muy susceptibles al gusano mortal de Barbers Pole (Haemonchus contortus), a la Myiasis, al morro costroso, la dermatitis micótica, a veces también a la neumonía, a las fluctuaciones del amamantamiento, etc.

Los ganaderos se asesoran por nutricionistas y veterinarios para preservar a las ovejas de las enfermedades y para tratar cualquier problema de salud del animal. Los corderos pueden ser castrados y sus rabos recortados para facilitar el esquilado y la higiene, así como para ayudarles a protegerse de la Myiasis. Los esquiladores o en su caso los ganaderos deben recortar la lana de los cuartos traseros y en torno del ano, de modo que las heces no se queden adheridas.

Agua, alimento y aire libre

Las ovejas necesitan agua limpia de los estanques o pozos, pero en algunos países, como en Nueva Zelanda, hay suficiente rocío en la hierba como para satisfacer su ingesta de líquido casi todo el tiempo.

Tras el destete de la leche de la madre se les alimenta con heno, grano, hierba y pan. El motivo del destete de los corderos es por la creciente competencia entre el cordero y su madre por el alimento[cita requerida]. Las ovejas pastan ávidamente allá donde haya alimento a ras de suelo o a poca altura. Normalmente se las alimenta dos veces al día en los comederos o bien se las deja pastar libremente en el campo.

Las ovejas se encuentran más cómodas a temperatura moderada, así que puede que sea preciso instalar ventiladores que proporcionen aire fresco si se las tiene en un establo durante la época de calor. En Australia las ovejas que pastan al aire libre se someten a menudo a temperaturas de 40º C o a más durante el día sin que sufran daño. En Nueva Zelanda dejan a las ovejas pastando bajo la nieve durante periodos de 3 ó 4 días antes de que precisen alimento suplementario.

Comentarios

Stared unusual project

Updated project sheet: http://liz.blogs.telrock.org

kimberleynn11 Jun 18, 2018
Аренда детских товаров в Минске

В ABkids вы сможете взять в аренду понравившуюся развивающую игрушку или другой интересующий вас товар на любой срок и по доступным ценам. В нашем Каталоге детских товаров представлены не только самые разнообразные развивающие игрушки ведущих мировых брендов, которые пользуются доверием родителей и радуют малышей во всем мире, но и ингаляторы, увлажнители воздуха, батуты и многое другое. Также мы рады предложить Вам товары для поддержания фигуры, ведь так трудно найти время на хождение в тренажерный зал, когда дома у Вас подрастает маленький малыш. С уважением, abkids.by Прокат детских товаров в Минске!

KevinErupe Jun 18, 2018
buy Iterse online curpice

Purchasing Lorazepam online

RobertMub Jun 18, 2018
kollagen intensiv

41 yr old Telecommunications Circle Planner Tommy from Woodstock, loves amateur radio, Writing and baking. Has recently completed a trip to Fortresses and Group of Monuments. kollagen intensiv.

MirnaYoderperb Jun 18, 2018
Пухловатая девушка не решается разбудить любовника

И это не смотря на то, что муж уже скоро придёт. смотреть бесплатно руские худые целки, бесплатно смотреть transvestiti foto http://hdpornodevki.ru/

Vickylox Jun 18, 2018
ver todo

Leave your comment