Marcas

mar
Mersivet Mersivet Blog Home
Condroprotectores

Los cambios meteorológicos, sobre todo cuando va a llover o hay mucha humedad, afectan a las articulaciones de nuestros animales. Los cambios en la presión atmosférica provocan dolor en nuestros perros o en nuestros caballos artrósicos.

Para combatir estos periodos de dolor y mejorar la calidad de vida de nuestros animales domésticos es importante ayudarles con condroprotectores y otros suplementos durante ciertos periodos a lo largo del año.

Aquí os recomendamos los más usados por su buena relación calidad- efecto- precio:

TOP 4

1. Condrovet Force, para perros y gatos, posee ácido hialurónico, condroitin sulfatos y glucosaminas que ayudan a reducir la degeneración articular y aumentar la elasticidad de la articulación. Además es el único que posee colágeno nativo, que alivia el dolor.

2. HYALORAL, lleva condroitin sulfato, glucosaminas y colágeno hidrolizado que lo hace muy biodisponible. Además se puede vender en blisters sueltos o en jarabe para gatos.

3. Max Flex para caballos, aporta glucosamina (el único que aporta glucosamina de acción prolongada) condroitin sulfato, acido hialurónico, MSM y Vit C (que potencia la acción del MSM). Disminuye la inflamación y el dolor articular, a la vez que reduce el tiempo de recuperación.

4. Vetnova Crono Motion, para caballos sin sintomatología, se puede usar de forma preventiva. Reduce la inflamación y el dolor de articulaciones, tendones y músculos, mejorando el rendimiento y retrasando el tiempo de aparición de la fatiga. Además ayudar al sistema inmunitario y mejora el aspecto del pelo del caballo.

Los perros de razas grandes y algunas razas de caballos o con sobrepeso, son animales con elevada predisposición a sufrir procesos degenerativos en las articulaciones. Por ello lo más importante es prevenir, y comenzar con el tratamiento antes de que comiencen los síntomas de dolor y cojeras leves.