VERSIGUARD RABIA, 10 DOSIS
LACTATO RINGER-VET, 5L
LACTATO RINGER-VET, 1L Ver más grande

LACTATO RINGER-VET, 1L

051481556

SUERO DE ELECTROLITOS INYECTABLE PARA VACAS, OVEJAS, CABRAS, CABALLOS, CERDOS, PERROS Y GATOS

Más detalles

Más

**VENTA EXCLUSIVA PARA VETERINARIOS**

*NECESARIA RECETA VETERINARIA*

* Composición (100ml): Cloruro de sodio 0.600gr, cloruro de potasio 0.040gr, cloruro de calcio dihidrato 0.027gr, (S)-lactato de sodio 0.312gr.

* Especies de destino: bovino, ovino, caprino, porcino, equino, perros y gatos.

* Indicaciones: deshidratación isotónica, acidosis metabólica, deshidratación hipotónica, mantenimiento de los niveles normales de líquido extracelular y reposición de electrolitos en quemaduras.

* Vía de administración: intravenosa.

* Posología: el volumen y la velocidad de perfusión dependerán de la condición clínica, el déficit existente en el animal, las necesidades de mantenimiento y las pérdidas continuas.

Generalmente, el objetivo inicial es corregir la hipovolemia en un 50% (lo ideal sería en 6 horas o más rápido si es necesario) y volver a evaluar mediante un examen clínico.

El déficit suele estar entre 50 ml/kg (leve) y 150 ml/kg (grave). En ausencia de shock, se recomienda una velocidad de perfusión de 15 ml/kg/pv/hora (entre 5-25 ml/kg/pv/hora).

En caso de shock, es necesaria una velocidad de perfusión inicial elevada, de hasta 90 ml/kg/pv/hora. Velocidades elevadas de perfusión no deben mantenerse durante más de 1 hora a menos que se restablezca la producción de orina. La velocidad máxima de perfusión debe reducirse en caso de enfermedades cardiacas, renales y pulmonares.

* Tiempo de espera:

  • Carne y leche: 0 días.

* Presentación: envase de 1L.

* Laboratorio: Braun VetCare.